De Fangio a Hamilton, se cumplen 70 años de historia en la Fórmula 1

La Habana, 9 ago (Prensa Latina) Resumir 70 años de historia de una disciplina espectacular y competitiva como la Fórmula Uno, en unas pocas líneas es casi imposible.


Sin embargo en ellas podríamos recopilar reseñas deportivas de mitos como Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna o Michael Schumacher y su posible heredero Lewis Hamilton.


Las acciones de la prueba reina del automovilismo mundial comenzaron en 1950 en el mítico circuito de Silverstone, Reino Unido, y su primer ganador fue el  italiano Giuseppe «Nino» Farina, no obstante, quien dominó la década fue el argentino Juan Manuel Fangio.


El Maestro, como le llaman al desaparecido piloto oriundo de Buenos Aires, se adueñó en ese período de cinco títulos del mundo en siete años con Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati, escuderías que celebraron el talento de quien es para muchos el mejor de todos los tiempos.


El éxito de Fangio fue el impulso vital para el auge de la disciplina que en lo adelante disfrutó de las hazañas conseguidas por figuras como el escocés Jim Clark (1960-1969), el austríaco Niki Lauda (1970-1979) o el francés Alain Prost (1980-1989), protagonista junto al brasileño Ayrton Senna de la mayor rivalidad en la historia de la Fórmula Uno.


Precisamente fue el fallecido piloto brasileño, considerado el más rápido de todos al volante, el rey de la última decena del siglo XX, lapso en que no solo ganó dos de sus tres coronas, sino que con su talento revolucionó al deporte en el cual se inmortalizó como «El Jefe».


Ya en los inicios de la actual centuria el mundo disfrutó a lo grande de la carrera de otro de los más renombrados exponentes de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, quien a bordo de su Ferrari consiguió 56 triunfos y cinco títulos mundiales que, sumado a dos que ya tenía, le erigen como el máximo ganador de la lid.


Hasta ese momento, «Schumi» y Ferrari firmaban la combinación más exitosa en la historia de la Fórmula Uno, pero al poco tiempo apareció, primero con McLaren y ahora con Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien suma seis coronas mundiales y aún muchos kilómetros por devorar.

Te puede interesar: