Incrementa ocupación de camas de terapia intensiva en Argentina

Buenos Aires, 9 ago (Prensa Latina) La ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes graves por Covid-19 dio hoy otro salto en Argentina al registrar en apenas 24 horas 209 casos nuevos, para un total de mil 502 personas.


Este ha sido «uno de los saltos más importantes», apuntó en el primer reporte del día la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, tras explicar que de ese total, el 85,4 por ciento está internado en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.


En tanto en todo el país se registra un 56,3 por ciento de las camas utilizadas en terapia intensiva por los pacientes positivos al virus.


Vizzotti subrayó que además del Área Metropolitana de Buenos Aires, se analiza el aumento de los casos en el resto del país, no sólo en conglomerados, por ejemplo, hoy hay una nueva área de transmisión comunitaria que es la ciudad de Paraná (Entre Ríos).


En cuanto a las provincias con más tensión en el sistema sanitario, además de Buenos Aires, se encuentran Jujuy y la ciudad de Río Gallegos. Otro dato importante es que la edad media con más contagios es de 37 años y de fallecidos es de 73.


De casi 242 mil infectados y cuatro mil 523 víctimas mortales, en Argentina actualmente 67 mil 146 cursan la enfermedad y 170 mil 109 han logrado recuperarse y recibieron ya el alta.

Más noticias: