Sentencian a 20 años a “El Carrete” ligado a caso Ayotzinapa

México, 9 ago (Prensa Latina) Un tribunal de México condenó a 20 años de prisión a Santiago Mazari Hernández (El Carrete), líder del grupo Los Rojos, investigado también por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, confirmó hoy la Fiscalía.


Sin embargo, el mafioso fue sentenciado por otros crímenes y no por la desaparición de los jóvenes estudiantes porque esa investigación no se ha cerrado.


El Carrete fue detenido en agosto del año pasado en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Esta primera sentencia le fue dictada por un juez de distrito con sede en Jalisco, quien lo declaró culpable de participar en un esquema de delincuencia organizada con la finalidad de distribuir clorhidrato de cocaína, desde su base en el estado de Morelos, al resto del territorio nacional.


El Carrete deberá cumplir su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, y estará sujeto a otras más graves aún pues las pesquisas sobre los 43 de Ayotzinapa están muy avanzadas, indicó la fiscalía en su comunicado.

Más noticias: