Messi dona 50 respiradores artificiales a hospitales de su ciudad natal

Buenos Aires, 10 ago (Prensa Latina) El futbolista argentino Lionel Messi donó 50 respiradores artificiales a varios hospitales de su ciudad natal, Rosario, una de las varias golpeadas hoy por la Covid-19 en el país.


Según reportan varios medios, los primeros 32 respiradores llegaron en un cargamento el viernes último al aeropuerto de Rosario y serán homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad, que hasta el momento reporta 988 infectados por la pandemia, de un total de dos mil 132 que se registra en la provincia de Santa Fe.


«La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por el virus pero finalmente pudieron ser enviados», señalaron varios periódicos locales.


Se trata de otra de las varias donaciones de Messi a Argentina tras enviar en marzo pasado apoyo con instrumentos y también respiradores al Hospital porteño de Garrahan, que fueron compartidos con otros centros sanitarios del país.


También a principios de la entrada de la pandemia a esta nación donó una importante suma de dinero a otros centros médicos.

Más noticias: