Deja explosión un muerto y varios heridos en Baltimore

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy cuando colapsaron algunas viviendas en la ciudad estadounidense de Baltimore, Maryland, a causa de una explosión de gas.


Según reportes de la prensa local, además de provocar el derrumbe de tres casas, el estallido ocurrido poco antes de las 10:00, hora local, en la calle Brookhill, llevó a que volaran las ventanas de edificaciones próximas.


Los bomberos de la ciudad de Baltimore informaron que una mujer murió y que al menos otros cuatro residentes fueron trasladados a hospitales del área en estado grave, en tanto intentaban rescatar a una persona más y estaban buscando a otras posibles víctimas entre los escombros.


Un canal local de la cadena CBS News difundió que los equipos de bomberos de los condados de Baltimore y Howard están ayudando a los de Baltimore con la operación de búsqueda y rescate, y que la empresa Baltimore Gas & Electric se encontraba en la escena y cortó el gas en las casas de la zona.


Estamos siguiendo de cerca la situación en el noroeste de Baltimore tras la terrible explosión de esta mañana. Nos hemos acercado para ofrecer todo nuestro apoyo a los esfuerzos de respuesta y recuperación en curso, y estamos profundamente agradecidos con los primeros en responder en la escena, escribió en Twitter el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Más noticias: