Podrían ser Ronaldinho y su hermano liberados próximamente

Asunción, 10 ago (Prensa Latina) El exastro del fútbol brasileño, Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) y su hermano Roberto de Assis Moreira, podrían quedar en libertad próximamente, afirmó hoy una fuente oficial.


El juez Gustavo Amarilla, quien lleva el caso de los hermanos, recordó ante los medios que tiene un plazo de entre 10 y 20 días para convocar a la audiencia en la cual resolverá si otorga las salidas procesales y solicitudes presentadas por la Fiscalía.


En caso de que el magistrado otorgue curso al pedido del Ministerio Público, ambos podrán regresar a Brasil, dijeron desde la entidad fiscal.
Recordó que ambos fueron procesados por uso de documentos falsos, tras haber ingresado al país el 4 de marzo con cédula paraguaya simulada y pasaporte nacional adulterado.


Amarilla expreso que la Fiscalía tiene un plazo para concluir su investigación y en este caso, si bien tenía más tiempo, lo que el Ministerio Público hizo fue una abreviación para presentar ya su requerimiento conclusivo.


En ese contexto -señaló-, solicitó para Roberto de Assis Moreira la aplicación del procedimiento abreviado.


«Que se le condene a él a una pena privativa de dos años, pero también pide la suspensión de la condena a prueba. En el caso de Ronaldinho, pidió la suspensión condicional del procedimiento», subrayó.


Dijo que esa es una salida que no deja antecedentes y el proceso se suspende con la obligación de cumplir con una serie de reglas.


El magistrado confirmó que entre esas normas se encuentra el pago de un monto para que cada uno pueda «resarcir el daño», y comparecer cada tres meses ante una autoridad brasileña.


En cuanto al tiempo que tiene el Juzgado para llamar a la audiencia y definir el caso, refirió que el juez fijará una audiencia en un plazo no mayor de 10 días a 20 días.


Finalmente, al ser consultado con respecto a la fianza entregada por los hermanos, respondió que en total entregaron tres millones de dólares, (1,5 millones por cada uno).


Señaló que en el hipotético caso de que se les otorgue la salida procesal, se les devolvería el dinero a ambos.


La Fiscalía presentó el requerimiento conclusivo el pasado viernes, 7 de agosto y entre las medidas que serían impuestas están que Ronaldinho Gaúcho pague 90 mil dólares y su hermano Roberto, 110 mil.

Más noticias: