Se acerca Brasil a las 102 mil muertes de Covid-19

Brasilia, 10 ago (Prensa Latina) Brasil registró 101 mil 752 muertes al sumar 703 en las últimas 24 horas y contabilizó tres millones 57 mil 470 infectados de la Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud publicado hoy.


La cartera informó además que, del total de casos, dos millones 163 mil 812 pacientes se recuperaron de la enfermedad y 791 mil 906 personas siguen bajo observación.


El gobierno lamentó este lunes las más de 100 mil víctimas fatales causadas por el coronavirus.


«Uno solo puede lamentar (…), ya dije que perdí tres amigos con esta dolencia», declaró el vicepresidente del país, el general Hamilton Mourao, al ser interrogado por los más de 100 mil fallecidos por el patógeno, en la entrada del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo).


Aclaró que desconoce sobre la eventual participación de la administración de Jair Bolsonaro en una alianza mundial para la elaboración de una vacuna contra la Covid-19.


Bolsonaro firmó la pasada semana un decreto que destina cerca de 400 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido).


Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en la jornada a las autoridades nacionales dar más apoyo a la población de bajos recursos para enfrentar la pandemia.


«El gobierno debería estar apoyando a esas comunidades (…), es preciso darles recursos, conocimiento (…), las comunidades no pueden actuar si están con las manos atadas», afirmó Michael Ryan, director del área de emergencias de la OMS, citado por medios de prensa locales.


Apuntó que «Brasil se encuentra en un nivel muy alto de la epidemia, la curva de transmisión se acható un poco, pero no está cayendo».


Precisó que cada gobierno es soberano en adoptar los métodos que considere apropiados para combatir la enfermedad, pero recordó que la «hidroxicloroquina no es una bala de plata o una solución», en evidente alusión a Bolsonaro, quien se aferra a la droga para combatir el virus sin estar probada científicamente su eficacia.


Brasil figura como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Más noticias: