Desaparecerá SCT la subsecretaría de Comunicaciones

En el marco de un confinamiento que ha subrayado la necesidad de un mayor acceso a tecnologías de información, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, dio a conocer Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la dependencia.

Sobre cómo será la desaparición de una de sus tres subsecretarías, la dependencia no dio mayor información sobre el proyecto.

Tampoco explicó cómo se haría el cierre de la oficina, si se mantendrá el personal operativo, dónde se distribuirán las nuevas funciones,  y que papel tendrá ahora su titular, Salma Jalife.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer. La oficina pero no las funciones. Esas las vamos a tener que reacomodar. Definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, explicó Díaz Leal el fin de semana.

Toda la SCT ha resentido las medidas de austeridad dictadas desde hace dos años. Actualmente, de las tres subsecretarías de la SCT, la de Comunicaciones que desde 2018 preside Jalife, es la que más recursos absorbe. Este año la oficina cuenta con 79 millones 991 mil 493 pesos para gasto corriente.

Más noticias: