Reporta Turquía tres heridos tras tiroteo en el mar Mediterraneo

Ankara, 11 ago (Prensa Latina) La guardia costera de Turquía reportó hoy tres heridos tras un tiroteo en el mar Mediterráneo, donde guardacostas griegos abrieron fuego contra una embarcación civil en aguas territoriales helenas.


Un comunicado destaca que los efectivos dispararon contra la nave en las inmediaciones de la isla de Rodas, a unos 13 kilómetros del territorio del país euroasiático

.
A bordo de la embarcación viajaban dos súbditos turcos  y un  sirio, quienes fueron trasladados a un hospital de Marmaris, al sudoeste de este país, según la agencia rusa de noticias Sputnik.


La guardia costera turca no avistó ninguna embarcación griega tras su arribo al lugar del hecho; las autoridades helenas, de su lado, niegan poseer información sobre el incidente, afirma el documento emitido por Ankara
La embarcación naufragó durante las labores de remolque debido a los daños ocasionados por los disparos, añade el comunicado que anuncia además el comienzo del proceso investigativo sobre el incidente.


El suceso ocurre en momentos en que Ankara y Atenas mantienen una tensa disputa por la soberanía sobre límites en el mar Mediterráneo y el derecho a explotar sus recursos.

Te puede interesar: