Saluda Maduro aniversario de organización estudiantil latinoamericana

Caracas, 11 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) en ocasión de celebrarse el aniversario 54 de su fundación.


A través de la red social Twitter, el mandatario exhortó a la comunidad estudiantil latinoamericana a continuar en «batalla permanente, resistiendo y ondeando en alto las banderas» del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).


«Celebramos 54 años de lucha y firmeza de la Oclae. Mi abrazo a esa juventud heroica que permanece unida, defendiendo el derecho a la educación gratuita y de calidad, al servicio de los pueblos», escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.   

Esta organización surgió el 11 de agosto de 1966 por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, celebrado en La Habana, Cuba, como instancia movilizadora y coordinadora de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.


Desempeñó un rol significativo en el impulso de las acciones por la reforma y democratización de la educación, la erradicación del analfabetismo, el desarrollo de la más firme unidad y de los vínculos de solidaridad entre los estudiantes del continente, por la conquista y defensa de sus legítimos derechos y reivindicaciones.

Más noticias: