Provoca heridos descarrilamiento de tren en Escocia

Londres, 12 ago (Prensa Latina) La jefa de gobierno en Escocia, Nicola Sturgeon, informó que el descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido hoy en la localidad de Aberdeenshire dejó heridos graves.


En declaraciones este miércoles en el Parlamento escocés, Sturgeon confirmó que se trata de incidente muy serio, aunque admitió que todavía no se tienen todos los detalles sobre las causas del descarrilamiento.


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó a través de Twitter su tristeza por la tragedia, se solidarizó con las personas afectadas, y agradeció a los servicios emergencias que trabajan en el lugar del accidente.


Tanto la Policía de Tráfico como la empresa ScotRail, a cargo del servicio de trenes en Escocia, prometieron ofrecer más información en las próximas horas.


Según medios de prensa británicos, tres de los cuatro coches del convoy que era arrastrado por una locomotora se salieron de la vía debido a un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias de las últimas horas.

¿Cómo fue?