Remonta PSG cuando agonizaba y vuelve a semifinales de la Champions

Lisboa, 12 ago (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) marcó hoy aquí dos goles a escasos minutos del pitazo final para vencer 2-1 al Atalanta de Bérgamo, resultado con el que regresó a las semifinales de la Champions 25 años después.


En un Estadio de la Luz sin público por la Covid-19, los rojiazules llegaron debajo en la pizarra al minuto 89, cuando el brasileño Marquinhos logró el gol del empate y dejó la escena lista para la anotación de la victoria ya en tiempo agregado, a la cuenta de Eric-Maxim Choupo-Moting.


Un colocado disparo de zurda del croata Mario Pasalic en el 26 había puesto a soñar a los negriazules con la hazaña de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en su debut en el prestigioso torneo.


El PSG tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero sin generar mucho peligro en la puerta del suplente Marco Sportiello, sustituto del lesionado Pierluigi Gollini, y solo el brasileño Neymar parecía a la altura del desafío, aunque con poca puntería y sin conectar con sus compañeros.


La segunda mitad comenzó sin cambios en las alineaciones de Gian Piero Gasperini y Thomas Tuchel, quien antes del encuentro había sugerido la entrada de Kylian Mbappé en el complementario, al recuperarse del esguince de tobillo sufrido el 24 de julio en la final de la Copa de Francia.


Con el marcador en contra, los rojiazules intentaron aumentar el ritmo, pero el sorprendente equipo italiano supo neutralizarlos, aunque por momentos el partido se volvió brusco y terminó con nueve tarjetas amarillas, seis a la cuenta de los perdedores.


Los primeros cambios llegaron a partir del minuto 60, entre ellos la esperada reaparición de Mbappé, y el Atalanta fue poco a poco borrándose de la cancha, hasta verse asediado por los parisinos, quienes habían jugado su única semifinal de la Champions en 1995, aplastados entonces por el Milan de Fabio Capello.


El PSG enfrentará en las semifinales al ganador mañana del juego entre el Atlético de Madrid y el Leipzig, con el sueño de materializar una inédita temporada perfecta y los cuatro títulos domésticos posibles ya en sus vitrinas (el Trofeo de Campeones, la Liga 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga).

Lo de hoy: