Resalta António Guterres que activismo de jóvenes marca la diferencia

Naciones Unidas, 12 ago (Prensa Latina) Las voces y el activismo de los jóvenes marcan una diferencia y acercan el mundo a los valores y la visión de la Carta de la ONU, resaltó hoy el secretario general del organismo multilateral, António Guterres.


En su mensaje por el Día Internacional de la Juventud, el titular alertó también que la vida y las aspiraciones de los jóvenes continúan siendo trastocadas por la pandemia de Covid-19.


Pero las nuevas generaciones son resistentes, ingeniosas y comprometidas, indicó.


Guterres pidió a los líderes y adultos del mundo hacer todo lo posible para permitir que los jóvenes disfruten de vidas seguras, dignas, y con oportunidades.


Debemos contribuir al máximo para que la juventud en todo el orbe desarrolle su gran potencial, manifestó el titular de Naciones Unidas.


Hacer realidad la promesa de esta generación significa invertir mucho más en la inclusión, participación, organizaciones e iniciativas de los jóvenes, apuntó.


Por su parte, el presidente de la Asamblea General en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande, enfatizó cómo en estos tiempos difíciles, los jóvenes han respondido con creatividad y voluntad en una escala nunca antes vista.


«Su visión y compromiso son fundamentales para crear un mundo más sostenible e inclusivo. Feliz Día Internacional de la Juventud 2020», escribió en su cuenta oficial en Twitter.


Hace 21 años, la Asamblea General de la ONU designó el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud con el fin de crear conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan esas personas.

Más noticias: