Tres pasajeros muertos por accidente de tren en Escocia

Londres, 12 ago (Prensa Latina) Tres personas muertas y otras seis heridas es el saldo del descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido hoy en la localidad escocesa de Aberdeenshire, confirmó la Policía de Transporte Británica (BTP).


Según informó ese cuerpo de vigilancia, aunque todavía se trabaja en la identificación de los cadáveres, el conductor de la locomotora es una de las víctimas mortales del accidente.


Se trata de un incidente trágico, y nos solidarizamos con los familiares y amigos de quienes murieron esta mañana, declaró el superintendente jefe de la BTP, Eddie Wylie, en un comunicado.


El texto agrega que los seis heridos fueron trasladados al hospital, y se cree que ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.


Según reportes preliminares, en el convoy de cuatro choches y una locomotora que se salió de la vía férrea en la mañana de este miércoles en las inmediaciones del poblado de Stonehaven, viajaban seis pasajeros e igual número de tripulantes.


Aunque Wylie que todavía se investigan las circunstancias en que se produjo el descarrilamiento, algunas fuentes citadas por la prensa local lo atribuyen a un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias de las últimas horas en esa región de Escocia.

Más noticias: