Alarmas en tres clubes españoles por casos de coronavirus

Madrid, 13 ago (Prensa Latina) La preocupación en la directiva de tres clubes españoles de fútbol Celta, Real Valladolid y Rayo Vallecano crece hoy al confirmarse casos del coronavirus SARS-CoV-2, tras las pruebas realizadas antes de iniciar la pretemporada.


Los exámenes revelaron dos positivos en el conjunto vigués, según el presidente del plantel Carlos Mouriño, aunque sin revelar los nombres, y uno en el vallisoletano y el madrileño.


Por su parte, el Valladolid reconoció una persona infectada en sus filas y precisó que ya quedó aislada en su domicilio.


Además, le comunicó los resultados de los análisis a las autoridades sanitarias, la Liga, la Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes.


El club está en permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de Castilla y León para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos, añadió el plantel.


Este viernes el Rayo Vallecano también comunicó un afectado por el virus y su inmediato aislamiento en su casa con vigilancia médica, y aclaró que no ha mantenido contacto con ningún miembro del equipo.


Hasta el momento, en los últimos tres días, 14 clubes, ocho de la primera división (Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés y Granada CF) y seis de segunda (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), anunciaron casos positivos.

Más noticias: