Anexa Sembrando Vida a 25 mil becarios de programa de jóvenes

Como parte del programa Sembrando Vida se han incorporado 25 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, muchos de ellos hablantes de lenguas indígenas, pero la meta es llegar a 50 mil en este año, indicó ayer la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, durante la conferencia de prensa diaria de avance de programas federales.

En el marco del día internacional de la juventud, la funcionaria federal subrayó que gracias a la incorporación de los becarios en este programa, no sólo se fomenta el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, sino que además participan en talleres, reciben un aporte de técnicas agroecológicas, colaboran en el rescate de tradiciones y forman parte de la organización comunitaria de sus localidades.

De los 25 mil becarios registrados hasta ayer y que participan a la vez en Sembrando Vida, 51 por ciento son hombres y 49 por ciento son mujeres, agregó.

Por su parte el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, indicó que para el presente año la meta de Sembrando Vida es instalar 8 mil 880 viveros comunitarios y biofábricas en los que se producirán 400 millones de plantas. Hasta el momento hay 4 mil 582 viveros en proceso de instalación, con lo que se alcanzará 51 por ciento del objetivo para 2020.

En total para el presente año, la meta es llegar a 424 mil 550 sembradoras y sembradores. Con ello, además de ofrecer oportunidades de empleo en comunidades vulnerables, se prevé la recuperación forestal de más de un millón 61 mil hectáreas, apuntó el encargado de este programa.

Lo de hoy: