Djokovic confirma su participación en el US Open

final del Master 1000 de Cincinatti

Marbella, España, 13 ago (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, jugará este mes y el próximo al Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, anunció hoy el balcánico.


«Estoy feliz al confirmar que participaré en #CincyTennis y en el US Open este año. «No fue una decisión fácil de tomar, con todos los obstáculos y retos desde todos los costados, pero la idea de reanudar la competición me entusiasma de verdad», escribió el europeo en su cuenta de Twitter.


Los organizadores de la justa de Cincinnati, desplazada a Nueva York del 20 al 28 de agosto, ya tenían en agenda a Djokovic, pero en el caso del cuarto Grand Slam de la temporada no aparecía en la lista de confirmados y aguardaban con ansias su asistencia tras la baja de la segunda raqueta del orbe, el español Rafael Nadal.


Actual campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, el serbio expresó en un primer momento sus dudas sobre la posibilidad de disputar la etapa estadounidense sobre cemento debido a la pandemia de la Covid-19.


El suizo Roger Federar, tercero del ranking, también se perderá el Open norteamericano debido a una operación en la rodilla derecha, aunque sí animará ese «major» el ruso Daniil Medvedev, quinto del escalafón universal y actual titular de Cincinnati.

Más noticias: