Planea Flick frenar a Messi, pero asegura que es el mejor

Lisboa, 13 ago (Prensa Latina) El director técnico del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, aseguró hoy que tiene un plan para frenar mañana en los cuartos de final de la Champions a Lionel Messi, a quien consideró por mucho el mejor del mundo.


«Claro que tenemos preparado un plan contra Messi, pero no lo voy a decir», señaló a la prensa a un día del esperado duelo Barcelona-Bayern por un pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones, partido que acogerá el Estadio de la Luz de esta capital.


De acuerdo con el exjugador, el astro argentino es sin dudas el mejor del planeta, y con distancia, tomando postura así en una polémica fabricada sobre la comparación entre el rosarino y el delantero del Bayern Robert Lewandowski, líder goleador de la Champions, con 13.


Flick inisistió en que el choque de mañana es contra el Barcelona, no contra Messi, y alabó a su atacante, sobre el que afirmó: «Robert es extraordinario (…). Tiene mucha calidad en el área y hace siempre gol».


Respecto a sus futbolistas, dio la buena noticia de la recuperación de Alphonso Davies, quien tendría un importante papel a la hora de marcar a Messi, y descartó al lateral Benjamin Pavard.


El entrenador alemán subrayó que todos los convocados se encuentran al ciento por ciento y están a disposición, al responder a preguntas sobre la situación de Kingsley Coman y Philippe Coutinho.


Hay consenso en que el partido de mañana entre el Bayern Munich y el Barcelona tendrá las características y la presión de una final adelantada, pese a rumores de un alegado favoritismo de los multicampeones de Alemania, ante las horas bajas que viven los blaugranas.


Para Flick, los dos equipos cuentan con puntos fuertes y calidad, al extremo de que pudiera hacer falta la suerte.


También el técnico de los culés, Quique Setién, consideró que será un desafío equilibrado y peleado.


«Son dos grandísimos equipos que querrán jugar según su identidad. Lo veo disputado e igualado (…). Hay que jugar», advirtió.


El duelo particular en el prestigioso torneo favorece a los alemanes, con cinco victorias, dos derrotas y un empate, aunque el último cruce, en las semifinales de la campaña 2014-2015, sonrió al Barcelona.

Más noticias: