Actualiza ATP su calendario y adelanta el Masters 1.000 de Roma

Londres, 14 ago (Prensa Latina) La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) actualizó hoy el calendario de su circuito mundial, razón por la cual adelantó una semana el Masters 1.000 de Roma, Italia.


El organismo indicó que la justa en el Foro Itálico tendrá lugar del 14 al 21 de septiembre, al ocupar la semana que antes tenía el Mutua Madrid Open 2020, cancelado finalmente a causa de la crisis sanitaria global.


Asimismo, informó que las Next Gen ATP Finals de este año no se desarrollarán igualmente debido al impacto de la Covid-19, aunque sí se mantiene en el programa la cita de «maestros» de la categoría élite.


«El calendario provisional permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los torneos», expone un comunicado de la entidad.


Dicho documento ratifica que «todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas de distanciamiento social, y un número de espectadores reducido o inexistente en los torneos».


Por demás, el grupo señala que estudia «opciones para sumar lides adicionales» a la temporada, «incluyendo oportunidades para emitir un número limitado de licencias de un año para el resto de 2020».

Más noticias: