Avanza San Cristóbal y Nieves en la recuperación ante el Covid-19

Basseterre, 14 ago (Prensa Latina) El gobierno de San Cristóbal y Nieves avanza hoy en la recuperación del mercado local, el sector hotelero y las indemnizaciones por despido, tras meses de enfrentamiento a la pandemia Covid-19, según la ministra de Trabajo, Wendy Phipps.


Con el cierre de las fronteras sancristobaleñas el 25 de marzo último, la Federación opera bajo la declaración del estado de emergencia que incluye regulaciones al movimiento de personas, el uso de máscaras, así como el distanciamiento social y físico para evitar la propagación de la Covid-19.


La paralización del sector del turismo a finales de marzo pasado originó despido de pobladores en varios de los principales hoteles de la nación y hasta el 13 de agosto los reclamos por indemnizaciones de pago ascienden a casi 800, dijo la ministra Phipps.


Junto al primer ministro, Timothy Harris, la titular de trabajo  encabezó varios encuentros con el personal y la administración de los hoteles The Marriott, The Royal St. Kittts y The Four Seasons para analizar y trazar estrategias a fin de la recuperación de la actividad tras el impacto de la Covid-19.


En este sentido, el sector manufacturero da pasos positivos en medio de la coyuntura económica y devolvió al empleo activo al 75 por ciento de sus trabajadores.
La también senadora señaló que el gobierno liderado por el Equipo de Unidad (Team Unity) está abierto a celebrar consultas similares con otros empleados de la Federación, en la intención de proporcionar información sobre el empleo, el impacto económico y dar comodidad en relación a las vías de asistencias disponibles para los ciudadanos.


San Cristóbal y Nieves mantiene el control de fronteras, aunque avanza en la reapertura al permitir la entrada a individuos casados con ciudadanos de las islas, inversionistas y estudiantes.


Abdias Samuel, presidente del Grupo de Trabajo Nacional Covid-19 reiteró ayer ante el Parlamento que todos los pasajeros entrantes deben presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes de llegar a la Federación, para prevenir la introducción de casos positivos.


La nación sancristobaleña no reporta actualmente casos activos a la Covid-19 con solo 17 contagios conformados y la totalidad de los pacientes recuperados.

Más noticias: