Casi tres mil nuevos contagios por Covid-19 en Francia

París, 14 ago (Prensa Latina) La Dirección General de Salud (DGS) de Francia confirmó hoy la detección de dos mil 846 nuevos casos de la Covid-19, por lo que suman casi 13 mil los contagios confirmados en la última semana.


En su actualización sobre la pandemia, la autoridad reiteró el deterioro de la situación epidemiológica, después de que en las dos jornadas previas reportara más de dos mil 500 infectados en cada una.


De acuerdo con la DGS, en las últimas 24 horas fallecieron 18 personas por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 30 mil 406 desde el 1 de marzo, uno de los países más golpeados por el patógeno.


Otro indicador que ilustra el avance de la Covid-19 es la presencia en el territorio francés de 342 grupos de casos o clústeres, de ellos 27 descubiertos de jueves para viernes.


Respecto a los hospitales, el escenario sí continúa favorable, al disminuir los ingresados respecto al informe de ayer, al pasar de cuatro mil 864 a cuatro mil 828, y los pacientes en cuidados intensivos, de 374 a 367.


Por su parte, el portal Santé Publique France reflejó hoy que 23 departamentos del país se encuentran en un nivel de vulnerabilidad moderado o elevado, sobre todo en la mitad norte.


Este viernes fueron declaradas zonas activas del virus esta capital y el sureño departamento Bouches-du-Rhône (Bocas del Ródano), donde se ubica la segunda ciudad más poblada, Marsella, por lo que las autoridades locales podrán imponer nuevas restricciones, en aras de frenar la propagación de la Covid-19.