Cierra México fronteras con EE.UU. un mes más por el Covid-19

México, 14 ago (Prensa Latina) México mantendrá cerrada un mes más su frontera norte con Estados Unidos ante la persistencia de la pandemia de Covid-19 en ambos países, confirmó hoy en un comunicado la Cancillería.


En la nota la Secretaría de Relaciones Exteriores notifica a la ciudadanía mexicana que la suspensión de viajes no esenciales hacia los Estados Unidos se mantendrá por lo menos hasta después del 20 de septiembre cuando se hará una nueva valoración.


La notificación reconoce que la decisión implica una afectación económica importante, pero destaca que ante el resurgimiento de los contagios en los estados del sur de Estados Unidos y la persistencia del coronavirus en México, se considera que lo mejor es prolongar por un mes más la suspensión.


México superó el medio millón de confirmados acumulados de Covid-19 y los 55 mil muertos desde el 27 de febrero cuando comenzó la pandemia, informó la Secretaría de Salud Pública al reportar siete mil 371 casos nuevos en las últimas 24 horas con lo cual el acumulado de confirmados es de 505 mil 751.

Más noticias: