Por inundaciones en la India casi ocho millones de personas afectadas

Nueva Delhi, 14 ago (Prensa Latina) Casi ocho millones de personas están hoy afectadas por las inundaciones en el estado indio de Bihar, mientras empeoró el escenario debido a las lluvias torrenciales caídas en el vecino Nepal y la descarga de la presa Gandak.


El nivel del agua del río Gandak continúa subiendo rápidamente y en vista del deterioro de la situación, las autoridades aconsejaron a los habitantes de las zonas bajas trasladarse a lugares más elevados.   

Más de siete millones 800 mil personas están damnificadas por el impacto del diluvio, entre tanto, al menos 38 perdieron la vida en incidentes relacionados con las aguas en las últimas 24 horas, según difundió la emisora All India Radio.


Una treintena de equipos de las fuerzas estatales y nacionales de respuesta a desastres llevan a cabo operaciones de socorro y rescate.


Más de 550 mil habitantes fueron evacuados hasta ahora y alrededor de 13 mil personas se refugiaron en campamentos de socorro.


Los niveles de los ríos Bagmati, Gandak, Kamla Balan y Adhwara están por encima de la marca de peligro, en tanto el Departamento de Meteorología pronosticó fuertes lluvias en las zonas de captación del norte de Bihar en las próximas 24 horas.

Más noticias: