Reporta Bolsonaro 37 por ciento de aceptación en Brasil

Brasilia, 14 ago (Prensa Latina) La aceptación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, registró un 37 por ciento de aprobación, el más alto desde que comenzó su mandato en enero de 2019, según una encuesta publicada hoy por el Instituto Datafolha.


Realizado el 11 y 12 de agosto a dos mil 65 brasileños adultos con teléfonos celulares en todas las regiones y estados del país, el sondeo indica que un 37 por ciento considera el Gobierno bueno u óptimo; un 34 malo o pésimo y un 27 regular.


Un anterior muestreo, efectuado el 23 y 24 de junio, reveló que el porcentaje de quienes evaluaban positivamente la administración de Bolsonaro era del 32 por ciento; un 44 lo estimaba malo o pésimo y un 23 regular.


La indagación también preguntó sobre la confianza que transmite el presidente y una mayoría admite no confiar nunca (41 por ciento), mientras que un 35 dijo que a veces y un 22 siempre.


Tales porcentajes eran en junio del 46 por ciento, 32 y 20, respectivamente.
El exmilitar infunde más confianza entre los hombres, las personas de 35 a 44 años y quien recibe un sueldo de entre cinco y 10 sueldos mínimos.
Desconfían del mandatario ultraderechista las mujeres, los jóvenes y quienes tienen un nivel de educación superior.


Bolsonaro está mejor evaluado entre personas que se consideran blancos (40 por ciento de aprobación), seguido de un 37 entre mestizos y un 25 entre los negros.


Por sus declaraciones discriminatorias contra la mujer, los homosexuales, negros y pobres, el político de extrema derecha genera incertidumbre y polémica en la sociedad brasileña.


Según analistas, este repentino aumento en la aceptación se debe a la ayuda de emergencia de 600 reales (cerca de 120 dólares) que su gobierno entrega a los trabajadores informales desde hace unos cuatro meses.

Más noticias: