Reporta Reino Unido mil 441 nuevos casos positivos de Covid-19

Londres, 14 ago (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy mil 441 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta para un solo día desde el 14 de junio pasado, cuando se detectaron mil 514 contagios.


De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención, el acumulado de personas infectadas con el nuevo coronavirus asciende ahora a 316 mil 367, mientras que los fallecidos totalizan 41 mil 358 con las 11 muertes confirmadas en las últimas horas.


Las autoridades británicas rebajaron más de cinco mil decesos del conteo oficial, tras detectar que el reporte incluía a personas que dieron positivo a la Covid-19, pero luego fallecieron por causas ajenas a la enfermedad.


A partir del reajuste hecho la víspera, solo se contabiliza como víctima del coronavirus a quienes fallezcan en los 28 días posteriores a la detección de la enfermedad.  La Oficina Nacional de Estadísticas, que contabiliza todos los fallecimientos donde se menciona a la Covid-19 en los certificados de defunción como causa probable de la muerte, asegura, en cambio, que la cifra de muertos en el Reino Unido supera los 56 mil 800.


La mayoría de los rebrotes de la Covid-19 se localizan en el norte de Inglaterra, donde el gobierno restableció algunas medidas de la cuarentena desde hace dos semanas, y anunció este viernes que las reuniones de personas pertenecientes a diferentes núcleos familiares seguirán prohibidas por al menos otros siete días más.


El ministro de Negocios, Alok Sharma, confirmó además que el Reino Unido negoció la compra de 90 millones de dosis de sendas vacunas que están desarrollando los laboratorios Novavax, de Estados Unidos, y Janssen Phamaceutica, de Bélgica.


Los acuerdos de hoy no solo beneficiarán a la población británica, sino que garantizarán un acceso justo y equitativo a una vacuna que protegería cientos de millones de vidas, afirmó el funcionario.


Con los convenios anunciados este viernes suman seis los contratos rubricados ya por Londres para garantizar tener acceso temprano a una potencial vacuna contra la Covid-19, y que en total sumarían más de 300 millones de dosis.