Día Nacional del Cine Mexicano

México, 15 ago (Prensa Latina) El Instituto Mexicano de Cinematografía difunde hoy una amplia programación en el Día Nacional del Cine Mexicano, que comprende múltiples exhibiciones online en todo el país bajo la etiqueta #Concineloquevenga.


Auspiciada por la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional, la iniciativa abarca diez funciones especiales y una serie de  cortometrajes realizados por directores y adolescentes mexicanos  durante la pandemia de la Covid-19 con el título Nuestras historias no se detienen.


La conmemoración, que reconoce el aporte ideológico del séptimo arte mexicano a la historia nacional, incluye a exponentes clásicos del cine de terror, experimental e independiente, entre ellos, los cineastas Arturo Ripstein, Alfredo Gurrola, Rubén Gámez y Jaime Kuri.


Hasta el 19 de agosto, la propuesta  invita a disfrutar de la rica producción de cine nacional a través del acceso gratuito a la plataforma digital (www.filminlatino.com.mx) donde aparecen la creación fílmica con audiodescripción para invidentes y el canal Cine a la carta, que ofrecerá varias películas elegidas por el público.