Confirma Bélgica 756 nuevos contagios y 11 decesos por Covid-19

Bruselas, 16 ago (Prensa Latina) El Instituto de Salud Pública Sciensano confirmó hoy la detección en Bélgica de 756 nuevos casos y 11 muertes por la Covid-19, cifras que demuestran el complejo escenario epidemiológico imperante.


De acuerdo con las estadísticas publicadas este domingo por la entidad, el promedio diario de contagios fue de 588 en su más reciente cierre, realizado del 6 al 12 de agosto, casi el mismo que la semana precedente.


Este dato ratifica la tendencia a la estabilidad en mes en curso, después de que en julio y principios de agosto el aumento de la media de infectados por jornada se ubicara de una semana a otra entre el 50 y el 70 por ciento.


Sin embargo, en los últimos dos días Sciensano informó una cantidad de casos bien por encima del promedio, lo que genera preocupación.
El instituto registró ayer 922 nuevos contagios, a los que se suman los 756 de hoy.


La situación de la Covid-19 tiene un comportamiento irregular en el territorio belga, con las regiones de Bruselas-Capital y Valonia con un auge notable de los casos, mientras en Anvers, Brabante Flamenco y Lieja decrecen.


Respecto a los decesos, ascendieron en el país a nueve mil 935, saldo de víctimas fatales que consolida a la nación europea como la de mayor cantidad de fallecidos por la Covid-19 por cada millón de habitantes, con 857.


Según Sciensano, del 6 al 12 de agosto el promedio diario de muertos por el coronavirus Sars-Cov-2 fue de siete, un incremento del 100 por ciento al compararlo con los siete días previos.


En el caso de los hospitales, en el último cierre se mantuvo el aumento en la media de ingresados en Bélgica, que se ubicó en 33 por jornada.


La situación actual no cambió mucho tras el balance de entradas y altas médicas, ya que están hospitalizadas por la Covid-19 309 personas, una menos que en el reporte de ayer, y 82 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, dos más.

Te puede interesar: