Expresa Maduro solidaridad con Evo Morales por muerte de su hermana

Caracas, 16 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un mensaje de condolencias y solidaridad al exmandatario boliviano Evo Morales, por el fallecimiento de su hermana Esther, víctima de la Covid-19.


“Envío mis más sentidas condolencias a nuestro hermano Jefe Indio del Sur @evoespueblo, por la sensible pérdida física de su querida hermana, Esther Morales. ¡Un Gran Abrazo Evo! Toda nuestra solidaridad para ti y tu familia en estos momentos de profundo dolor y sentimiento”, escribió Maduro en la red social Twitter.


Esther Morales murió esta madrugada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, tras permanecer 10 días luchando por su vida contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, agravada como consecuencia de un padecimiento de base.


Desde Argentina, donde reside en condición de refugiado político tras el golpe de Estado perpetrado en su contra en noviembre de 2019, Morales denunció este domingo que el odio, el racismo y la persecución en su contra por parte del gobierno de facto le impiden dar el último adiós a un ser querido.

Más noticias: