Anuncia Sheinbaum construcción de preparatoria en Álvaro Obregón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de la construcción de una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior en Álvaro Obregón, en la que se prevé se dará atención a mil 500 jóvenes de educación media superior. 

Con una inversión de 144 millones de pesos, el nuevo plantel se ubica en la colonia 8 de Agosto, en un predio de tres mil 538 metros cuadrados que era utilizado como depósito vehicular. 

La construcción, explicó el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, será ocho mil 147 metros cuadrados y el inmueble contará de cuatro niveles y un sótano y se prevé concluirlo en ocho meses. 

Las instalaciones contarán con auditorio, laboratorios, cafetería, cocina, servicio médico y sicológico, sala de cómputo, taller de artes plásticas, salón de música, biblioteca y una cancha deportiva, entre otros servicios. 

Este es una de las cinco preparatorias que se comprometió a abrir la titular del ejecutivo local durante su administración de los cuales uno ya está funcionando en Gustavo A. Madero, mientras el próximo mes se concluye el plantel Constitución de 1917, en Iztapalapa. 

Se prevé que el plantel Álvaro Obregón 3, esté terminado en primer trimestre del año y se trabaja ya en los proyectos de otras dos preparatorias en Tláhuac y Tlalpan. 

De su lado, la titular del IEMS, Silvia Jurado, señaló que las clases presenciales en el instituto se reanudarán hasta que el semáforo epidemiológico llegue al color verde, por lo que para iniciar el ciclo escolar de echará mano de las clases a distancia.