Dispuesto AMLO a adquirir vacuna rusa y ponérsela, si demuestra efectividad

A pesar de que México producirá una vacuna junto con Argentina y en alianza con AstraZeneca, el Gobierno de México adquirirá cualquier otra que esté antes y demuestre efectividad, como podría ser la vacuna rusa, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de hoy.

“Hay desde luego ideologías, pero la salud es primero. Si en Rusia, en China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China (Xi Jinping), y el presidente (Vladimir) Putin, y lo mismo en Estados Unidos que llevamos muy buenas relaciones”.

Incluso, el mandatario resaltó que él sería el primero en dejarse vacunar para demostrar que se confía en esas vacunas.

“Tenemos que garantizar que sea algo efectivo, y que esté al alcance de toda la gente. Yo les comentaba que tenemos un fondo especial, para que al tener la vacuna haya una campaña de vacunación nacional, sea universal y sea gratuita”.

Recordó que México también ha establecido comunicación con otros países que están en vías de desarrollo de antirretrovirales.

Resaltó que si incluso cualquiera de los tres países dijera que se requiere un adelanto de dinero para la producción de la vacuna, se tendría disponibilidad de otorgarlo porque se tienen finanzas sanas por el combate a la corrupción y porque a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia no se ha caído la recaudación.

Más noticias: