En contra China sobre presiones de Tik Tok y venta de armas a Taiwán

Beijing, 17 ago (Prensa Latina) China expresó hoy oposición a las presiones que Estados Unidos impone a la plataforma de minivideos Tio Tok y su plan para vender armas a Taiwán, al remarcar el impacto de dichas acciones en los nexos bilaterales.


Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que la popular aplicación es víctima de un robo forzado promovido por ciertos personajes en Washington con fines políticos y acusaciones infundadas.


Según recordó, ese servicio cumple con las leyes estadounidenses, creó 10 mil empleos, sus directivos son norteamericanos y los servidores están fuera de China.


Pero algunos políticos se empeñan en señalarlo por supuestas amenazas de seguridad nacional, aunque la misma Agencia Central de Inteligencia confirmó la inexistencia de pruebas sobre la intercepción de datos privados de los usuarios.


Zhao denunció que la Casa Blanca incurre así en el acoso contra empresas chinas, viola los principios de libre mercado y las leyes del comercio internacional, tras advertirle sobre los daños a sus propios intereses si opta por mantener la mentalidad del garrote.


Por otro lado, el portavoz de la Cancillería deploró la venta de 66 cazas F-16V a Taiwán y la calificó de violación seria a la soberanía nacional.
Esa operación -indicó- pone en riesgo la estabilidad y paz de la zona, pues China está resuelta a proteger sus intereses, integridad territorial y derechos sobre la isla sureña.

Más noticias: