Golea Inter de Milán al Shakhtar y avanza a la final de Europa

Dusseldorf, Alemania, 17 ago (Prensa Latina) El Inter de Milán aplastó hoy aquí 5-0 al Shakhtar Donetsk para avanzar a la final de la Copa de Europa, su primer partido por un título de la UEFA en 10 años.


No hubo sorpresas en el Merkur Spiel-Arena, donde los negriazules de Antonio Conte dominaron el choque frente a los ucranianos y abrieron temprano el marcador por intermedio del argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete.


El primer gol llegó de cabeza en el minuto 19 tras un centro de Nicolo Barella, quien interceptó un mal pase del arquero Andriy Pyatov, ventaja con la que se fueron al descanso.


Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo para el Shakhtar, abrumado por el poderío ofensivo del Internazionale y sus puntas de lanza, Martínez y el belga Romelu Lukaku (también con dos goles), y el control en la media cancha de Barella, Marcelo Brozovic y Roberto Gagliardini.


En el minuto 64, Danilo D’Ambrosio también anidó un testarazo, diana seguida en el 74 por la de Martínez y las de Lukaku en el 78 y el 83.


Con su contundente victoria, el Inter puso fin a una década sin resultados en Europa, después de que en la temporada 2009-2010 conquistará su tercera corona en Liga de Campeones.


El equipo italiano buscará su tercer título en la antigua Copa de la UEFA el viernes en el estadio Rhein Energie de Colonia contra el Sevilla, el máximo ganador de estos torneos, con cinco.

Te puede interesar: