Invitan en respuesta a anticuarentenas a aplaudir a médicos argentinos

Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) Mientras en varias provincias y en el Obelisco porteño ciertos sectores de la oposición y aquellos bautizados como «anticuarentenas» salieron hoy a protestar, desde las redes convocan a homenajear a los médicos argentinos en un aplauso colectivo.


En una grieta que mantiene por años al país dividido y que el presidente Alberto Fernández ha llamado a dejar atrás, en esta fecha patria en honor al libertador José de San Martín otra vez, rompiendo con el aislamiento, varios de los llamados anticuarentenas que pregonan una supuesta pérdida de libertad salieron a reclamar al gobierno con consignas como «la patria está en peligro».


La marcha, de claro tinte político, dividió incluso a la oposición y mientras se vio sumarse a ella a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del gobierno del expresidente Mauricio Macri, desde la misma coalición que representa, varias voces se mostraron en desacuerdo.


La protesta, en la que ciertos sectores muestran su desacuerdo con las medidas aplicadas por el gobierno y también contra un proyecto de ley de Reforma Judicial, remarcó las fisuras de la coalición Juntos por el Cambio.


Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó en días recientes que la convocatoria no es partidaria y solicitó a los manifestante tener responsabilidad, a Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) se le vio ondeando la bandera en el Obelisco.


«La marcha es una invitación al contagio, hay enfermos y muertos por las protestas anteriores», advirtió en días recientes el presidente Fernández quien significó que hablar de la cuarentena más larga del mundo es querer confundir a la gente.


En respuesta a la manifestación opositora, de manera espontánea varios cibernautas convocaron para esta noche a un aplauso colectivo en homenaje a los trabajadores de la salud y de otros sectores que desde hace más de cinco meses trabajan en el combate a la pandemia.


«Aplausos hoy a las 21:00 (hora local) por nuestros verdaderos héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento, los héroes de la salud», subraya la convocatoria que circula por las redes sociales.

Lo de hoy: