Despide El Barcelona a Eric Abidal de su cargo deportivo

Barcelona, España, 18 ago (Prensa Latina) El Barcelona destituyó hoy a su director deportivo, Eric Abidal, en medio del proceso de cambios que lleva a cabo el club de fútbol tras la debacle en la Liga de Campeones.


La directiva de la entidad manifestó en un comunicado la decisión alegando su «agradecimiento por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro».


La salida de Abidal del club llega tras la del entrenador principal del conjunto azulgrana Quique Setién, además de todo su staff, y en medio de las negociaciones con el holandés Ronald Koeman para colocarse al frente del banquillo.


Tras su vida como jugador en el elenco de la Ciudad Condal, Abidal llegó en 2018 a las oficinas culés en calidad de director deportivo y su gestión no fue del todo feliz.


Bajo su desempeño el club ejecutó una política de fichajes que rindió pocos dividendos positivos y fue incapaz de lograr un acuerdo con el París Saint Germain, para el regreso de Neymar Jr. uno de los intereses prioritarios del club.


A mitad de esta temporada, Abidal, subcampeón del mundo en Alemania 2006 con la selección de Francia, tuvo un enfrentamiento con Lionel Messi a raíz de la salida del técnico Ernesto Valverde, asunto que pudiera tener influencia en esta decisión.