En incertidumbre Liga de Béisbol venezolana por Covid-19

Caracas, 18 ago (Prensa Latina) La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) emitió hoy un comunicado oficial donde manifiesta incertidumbre sobre la posibilidad de iniciar la temporada 2020-2021 de ese deporte.


«A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo», refiere el texto.


Los directivos de la LVBP explican en el comunicado que debido a la emergencia nacional sanitaria por la aparición de la Covid-19,  el ascenso de contagios y a las dudas sobre el restablecimiento normalizado de los vuelos internacionales, es imposible definir si se celebrará ese espectáculo deportivo.


«Desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria, debido a la aparición del Covid-19, virus al cual nuestro país como el resto del mundo no escapa de su amenaza, se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad», puntualiza la comunicación de la Liga.


El texto hace referencia además a la situación jurídica que enfrentan actualmente los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, equipos imposibilitados de realizar transacciones con la Major League Baseball (MLB) debido a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.


«Este proceso requiere el cumplimiento de exigencias muy específicas, para así demostrar que ambas divisas pueden operar en el marco del convenio en el que deben interactuar con Major League Baseball», señala el documento.

Te puede interesar: