Flick reconoce al Lyon como un rival fuerte, pero confía en el Bayern

Lisboa, 18 ago (Prensa Latina) El entrenador del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, reconoció hoy la calidad futbolística del sorprendente Olympique de Lyon y expresó confianza en que su equipo será capaz mañana de avanzar a la final de la Champions.


Tendremos que hacer ciertas cosas muy bien para cumplir nuestro objetivo de llegar a la final, pero no será simple, el Lyon ha dejado en el camino a dos grandes favoritos del torneo, dijo a la prensa de cara a la semifinal en el estadio José Alvalade, cuyo ganador disputará el domingo la «Orejona» con el triunfador de esta noche del duelo PSG-Leipzig.


De acuerdo con el técnico de Los Bávaros, quienes jugarán su duodécima semifinal en la Liga de Campeones, solo superados por el Real Madrid (13), el rival francés sabe defenderse, tiene un juego compacto y puede con rapidez pasar a la ofensiva.


Flick también elogió al entrenador Rudi Garcia por sus posibilidades tácticas, demostradas en los partidos previos de la Liga de Campeones, en los que Los Chicos eliminaron a equipos favoritos como la Juventus en octavos y el Manchester City en cuartos.


Sin embargo, insistió en la confianza en el Bayern y en que saldrá con la misma intensidad del pasado viernes, cuando aplastó 8-2 al Barcelona de Lionel Messi y otros grandes futbolistas.


Estoy relajado porque veo al equipo con mucha concentración y en una bella atmósfera, entrena duro y eso es muy apreciado por un técnico, subrayó.


Respecto al lateral francés Benjamin Pavard, celebró los avances en su recuperación, pero descartó que sea uno de los 11 abridores mañana.


En el caso del extremo croata Ivan Perisic, titular y goleador en los últimos dos choques de Champions, halagó su desempeño y no pareció muy interesado en buscar variantes frente al Lyon, pese a la calidad de atacantes como el francés Kingsley Coman y el brasileño Philippe Coutinho.

Te puede interesar: