PSG golea al Leipzig y califica por primera vez a la final de la Champions

Lisboa, 18 ago (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) hizo valer hoy aquí su favoritismo frente al Leipzig con una goleada 3-0, que lo ubica por primera vez en una final de la Liga de Campeones de fútbol.


La poderosa ofensiva rojiazul a base de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María resultó demasiado en el Estádio da Luz para los sorprendentes toros, quienes dirigidos por Julian Nagelsmann dejan la Champions con la frente en alto, tras alcanzar las semifinales del torneo, un resultado inédito en sus 11 años de historia.


El regreso a la alineación del argentino Di María, suspendido ante el Atalanta en cuartos por acumulación de tarjetas, no pudo ser mejor, al marcar un gol y protagonizar dos asistencias.


Marquinhos abrió de cabeza la pizarra en el minuto 13 y ya cerca del cierre de la primera mitad, Di María la amplio con su definición solo frente al arquero Péter Gulácsi, gracias a una genialidad de taco de Neymar.


En el complementario, los entrenados por Thomas Tuchel controlaron sin muchos problemas el encuentro, que subió en el marcador mediante Juan Bernat en el 56.


Para el PSG fue su partido 34 consecutivo si dejar de anotar en la Liga de Campeones, igualando el récord establecido por el Real Madrid entre 2011 y 2014.


Los parisinos esperan al ganador mañana del duelo entre el favorito Bayern Munich y el sorprendente Olympique de Lyon para la disputa de la codiciada «Orejona», el domingo en el mismo escenario de esta noche.


El único club francés que ha jugado la final de la Champions es el Olympique de Marseille, monarca en la campaña 1992-1993.

Más noticias: