Reportó India más de dos mil casos de gripe porcina

Nueva Delhi, 18 ago (Prensa Latina) India registró dos mil 721 casos y 44 muertes a causa de la gripe porcina hasta el pasado 31 de julio, en medio de la actual pandemia de la Covid-19, se divulgó hoy.


Según los datos oficiales del Centro Nacional de Control de Enfermedades, cinco estados del país notifican la mayor cantidad de casos de gripe porcina, entre ellos Karnataka (458), Telangana (443), Delhi (412), Tamil Nadu (253) y Uttar Pradesh (252), reseñó la agencia Zee News.


Los expertos en Salud señalaron que la enfermedad respiratoria se originó primero en los cerdos, pero infectó también a las personas, entre las que crece el contagio.


Los síntomas son similares a los de la gripe estacional estándar: fiebre, tos, dolor de garganta, dolores corporales y escalofríos.


De acuerdo con las autoridades de Salud, los grupos poblacionales más vulnerables a esta afección son las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años de edad, los ancianos y las personas con enfermedades graves preexistentes.


La gente debería ser más precavida, pues los síntomas del Covid-19 y la gripe porcina son similares, y además de las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, los médicos también deberían hacer pruebas de gripe, alertó el doctor Vikas Maurya, Jefe del Departamento de Medicina Pulmonar del Hospital Fortis.

Lo de hoy: