Socializa Festival de Cine de Monterrey historias de realizadoras

México, 18 ago (Prensa Latina) El 16 Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se celebra de manera virtual por la pandemia de la Covid-19, socializa hoy las historias de realizadoras mexicanas durante el V Encuentro online de Mujeres en el Cine.


El certamen visibiliza las realidades de las féminas en el séptimo arte e incluye el Foro por el futuro del cine nacional donde intervienen miembros de la industria fílmica en la nación azteca.


Asimismo, el FIC Monterrey rinde homenaje a los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y al director David Carrizosa, fallecido recientemente; en tanto, otorgó el Cabrito de Plata al cineasta y compositor mexicano, Michael Nyman, por su sólida trayectoria artística.


Sobre el impacto de la Covid-19, el director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, reconoció que, este año, la organización devino un desafío en medio de la contingencia sanitaria, pero decidimos seguir adelante con el Festival con ayuda de las redes sociales.


Hasta el 20 de agosto, el evento ofrece acceso gratuito a las mejores producciones de documentales y cortometrajes a través de varias plataformas (Filminlatino, Conarte, Cinepolis klic).

Más noticias: