Arrestan a 36 personas en París tras celebraciones por triunfo del PSG

París, 19 ago (Prensa Latina) La Prefectura de París informó hoy el arresto en la madrugada de 36 personas, durante las celebraciones por el avance del PSG a la final de la Champions por primera vez en sus 50 años de historia.


Según la autoridad, fue necesario el despliegue masivo de agentes en lugares como la avenida de los Campos Elíseos y las inmediaciones del Parque de los Príncipes, donde juegan en casa los rojiazules.


Las detenciones se produjeron tras el lanzamiento de diversos objetos, ataques a los uniformados, robos y otros actos violentos, precisó en un comunicado.


Miles de personas salieron a las calles cerca de la medianoche para festejar la victoria 3-0 del PSG sobre el Leipzig en Lisboa, triunfo que los llevó al duelo por la copa “orejona” de la Liga de Campeones, el domingo frente al ganador esta noche del partido Bayern Munich-Olympique de Lyon.


Concentraciones en los citados lugares de esta capital, fuegos artificiales y ruidosas caravanas de autos marcaron las celebraciones.


Los seguidores del PSG llevan medio siglo esperando por una conquista en Europa, sobre todo después de la compra en 2011 del club por Qatar Sports Investments, que trajo la llegada de talentosos jugadores.


Las expectativas se potenciaron en 2017, con la contratación de Neymar, quien formó uno de los mejores tridentes de ataque del mundo, junto a Mbappé y al uruguayo Edinson Cavani, ya fuera del equipo.


Sin embargo, las decepciones llegaron unas tras otras en la Liga de Campeones, pese a los triunfos categóricos a nivel doméstico, hasta las victorias cruciales en los últimos tres partidos, frente al Borussia Dortmund en octavos, el Atalanta en cuartos, con una remontada espectacular, y el Leipzig la víspera.

Más noticias: