Caza ruso impide violación del espacio aéreo por parte de aviones estadounidenses

Moscú, 19 ago (Prensa Latina) Un caza ruso SU-27 impidió hoy la violación del espacio aéreo nacional por parte de los aviones espías estadounidenses RC-135 y P-8A Poseidon al volar sobre el mar Negro, destacó la televisión local.


Como ha ocurrido en los últimos días, los órganos de control y seguimiento detectaron a ambos aparatos aéreos en vuelos en dirección a la frontera estatal y activaron un caza SU-27 para identificarlos, indicó el Centro Nacional de Dirección de la Defensa.


La tripulación del avión de combate ruso se acercó a una distancia segura al RC-135 y al P-8A Poseidon, verificó su procedencia y una vez que las naves aéreas norteamericanas se alejaron del espacio aéreo de este país regresó a su base permanente en el Distrito Militar del Sur.


El pasado domingo, un caza SU-27 ruso interceptó el vuelo de un avión espía italiano Atlantic, también en el espacio aéreo del mar Negro.
La provocación ocurrió en el quinto día de vuelos consecutivos de la aviación de inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.


El jueves último un caza-interceptor MIG-31BM interrumpió el vuelo de un avión espía estadounidense P-8A Poseidon, cuando intentó acercarse al espacio aéreo ruso sobre el mar de Barentz.


Washington y países de la OTAN aumentaron en los últimos tiempos sus acciones de provocación cerca de las fronteras de este país, lo cual fue denunciado en enero de este año por la jefatura del Estado Mayor ruso.


Así, el 9 de agosto último un caza SU-27 ruso interceptó otro vuelo de un RC-135 y un P-8A Poseidon sobre el mar Negro. La provocación ocurrió apenas dos días después de un vuelo similar de esa pareja de aviones de inteligencia norteamericanos en esa misma cuenca.


El día 3 de este mes, un caza-interceptor ruso MIG-31 dio seguimiento al vuelo de dos aparatos aéreos de Noruega sobre la cuenca del mar de Barentz hasta asegurarse de que se alejaban de la frontera estatal.


Cazas de la flota del Norte interceptaron el 17 de julio pasado el vuelo de un avión espía P-3C Orion, de la fuerza aérea noruega, sobre el mar de Barentz, informó en ese momento el ministerio de Defensa.


El 19 de junio último, cazas rusos SU-30 y SU-35, así como los interceptores MIG-31 acompañaron el vuelo de una pareja de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H en el mar de Ojotsk, situada entre la península de Kamchatka y la isla de Sajalín.

Más noticias: