Condena Unesco asesinato de periodista en Colombia

París, 19 ago (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato en Colombia del periodista de una radio comunitaria Abelardo Liz y llamó a que se haga justicia.


En una declaración, instó a las autoridades del país suramericano a investigar el crimen cometido el 13 de agosto en la ciudad de Corinto, en el departamento del Cauca, y a llevar a los responsables a juicio.


La impunidad de este delito no debe coartar la libertad de expresión y debilitar la confianza de los periodistas en que pueden realizar su trabajo con seguridad, advirtió.


Liz trabajaba para la emisora Nación Nasa, una radio comunitaria del colectivo Voz del Viento, y murió mientras era trasladado al hospital después de que le dispararan mientras cubría una protesta sobre los derechos a la tierra.


A propósito del nuevo asesinato de un profesional de la prensa, la Unesco reiteró su compromiso con el sector y recordó que promueve campañas mundiales de sensibilización y programas de formación relacionados con la seguridad de los periodistas.

Más noticias: