Florida supera los 10 mil decesos por Covid-19

Washington, 19 ago (Prensa Latina) Florida sobrepasó hoy las 10 mil muertes por la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, con lo cual se convirtió en el quinto estado norteamericano en superar esa negativa marca.


Las autoridades sanitarias informaron este miércoles que se sumaron 174 muertes, lo que elevó el número total de decesos en el territorio sureño a 10 mil 67.


Solo Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas habían llegado hasta el momento a esa cantidad de fallecimientos en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia a nivel mundial, con cinco millones 688 mil casos de coronavirus y casi 176 mil muertes, según el sitio digital Worldometer.


En cuanto a Florida, acumula 584 mil 47 contagiados, tras sumar cuatro mil 115 en la última jornada, lo que mantiene al territorio sureño como el segundo estado con más casos de coronavirus, solo por detrás de California.


Mientras se reportan esos datos que todavía son preocupantes, maestros y funcionarios estatales se dirigieron a la corte para discutir sobre la reapertura de escuelas este mes.


Según reportó la agencia de noticias Associated Press, la Asociación de Educación de Florida demandó al gobernador, Ron DeSantis; al comisionado de Educación, Richard Corcoran; al Departamento de Educación de Florida, y a otros para evitar que las escuelas tradicionales reabran físicamente.


El sindicato de maestros más grande del estado argumenta que no es seguro retomar las clases en persona hasta que la propagación del virus esté bajo control.


Por eso, busca una orden de un juez en Tallahassee, la capital del estado, para detener la aplicación de una orden estatal que requiere que las escuelas estén abiertas cinco días a la semana a partir de este mes.


A pesar de que Florida es uno de los sitios más afectados por la pandemia, 13 condados reabrieron sus centros educativos la semana pasada para cumplir con la orden emitida por el estado sobre el tema, y en muchos lugares no se implementó el uso obligatorio de máscaras.


Desde entonces, al menos tres distritos informaron sobre casos de coronavirus entre estudiantes y maestros.

Te puede interesar: