Registran bombarderos de EE.UU. en inmediaciones de Corea del Sur

Seúl, 19 ago (Prensa Latina) Una escuadrilla de seis bombarderos de Estados Unidos con misiles de combate volaron simultáneamente en las inmediaciones de la península de Corea durante 24 horas, publican hoy medios de prensa.


Según la agencia surcoreana Yonhap el despliegue aéreo formó parte de un ejercicio castrense entre tropas norteamericanas y de Corea del Sur iniciado ayer y que concluirá el venidero día 28.


Añadió que las naves responden al mando del Grupo de Trabajo de Bombarderos (BTF, en inglés), perteneciente al comando estratégico norteamericano Indopacífico y bajo la dirección del comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, general Ken Wilsbach.


Puntualizó que cuatro de los  bombarderos en el aire fueron del tipo B-1 Lancers y dos B-2 Spirit Stealth.


Precisó que dos de los B-1 despegaron de la base aérea Ellsworth en Dakota del Sur, otra pareja de Guam y los restantes salieron de un aeródromo militar de Kadena, en Japón.


La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) denunció recientemente que las maniobras de Corea del Sur y Estados Unidos, al igual que otros ejercicios castrenses organizados por Seúl, tienen el objetivo de preparar condiciones para agredir a la República Popular Democrática de Corea.


ACNC destacó que los juegos de guerra atentan igualmente contra los acuerdos de paz y de unificación firmados en 2018 y 2019 por los presidentes Kim Jong Un y Moon Jae In.


Apuntó que también afecta la declaración de Singapur sellada el 12 junio de 2018 por el presidente Kim Jong Un y el gobernante estadounidense Donald Trump.

Más noticias: