Acusaciones de ayuda por desempleo en EE.UU. vuelve a remontar el millón

Washington, 20 ago (Prensa Latina) La solicitud de ayudas estatales por desempleo superó el millón durante la pasada semana en Estados Unidos, notificó hoy el Departamento de Trabajo.


Según los datos divulgados, en la semana concluida el 15 de agosto los pedidos sumaron un millón 106 mil, 135 mil más que el registro de los siete días anteriores, y frustró así las aspiraciones de sumar dos semanas consecutivas con demandas inferiores al millón.


Justo durante la víspera, la Reserva Federal estadounidense reveló las actas de su última reunión donde estimó que la crisis de salud pública lastrará pesadamente la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y supondrá riesgos considerables para el medio.


«Tras agudas caídas, la actividad económica y el empleo repuntan levemente en los meses recientes pero se mantiene muy por debajo de los niveles del comienzo del año», se remarca en el documento.


La FED reconoció que el alza de casos registrados recientemente parece repercutir en el freno al consumo y la contratación de empleados, especialmente en los pequeños negocios.


De acuerdo con la entidad, en unos pocos meses se pasó de los niveles más bajos de desempleo en medio siglo a los niveles más altos en 90 años.
Concluyó, además, que la senda de la economía dependerá del rumbo del virus.

Te puede interesar: