Cancelan y detienen a policías por ataque a hotel en Somalia

Mogadiscio, 20 ago (Prensa Latina) Un oficial suspendido y decenas de policías detenidos es el resultado en la fuerza pública somalí del ataque perpetrado por el grupo Al Shabab contra el capitalino hotel Elite.


Según informa hoy el sitio Garowe Online, esas decisiones en el organismo se relacionan con las sospechas de que esos integrantes pudieron facilitar el ataque que causó más de una decena de muertos.


El jefe de la Policía, general Abdi Hassan Hijar, suspendió al comisario del distrito capitalino de Abdulaziz, Ahmed Abdullahi Bashane, y puntualizó que a los agentes detenidos se les interrogara para determinar si colaboraron con los atacantes para facilitarles el paso en algunos puestos de seguridad en esta ciudad.


«Estamos recabando pruebas y una vez establezcamos los nexos, serán detenidos formalmente e imputados en los tribunales», aseguró el general Hassan Hijar, y agregó que: «No podemos tolerar incidentes en los que oficiales gubernamentales conspiran con criminales contra nuestro pueblo».


«Garantizaremos que los culpables se enfrentan al Estado de Derecho por interferir en nuestros sistemas de seguridad», añadió,  e insistió en que la obligación de las fuerzas de seguridad es proteger a los ciudadanos.
También se conoció hoy que 27 personas, 12 ellas guardias penitenciarios, fueron.


detenidas por sospechas de introducir armas en la prisión central de Mogadiscio, donde  la semana pasada ocurrió un tiroteo entre presos y custodios en un intento de fuga.


El ministro de Justicia, Hassan Hussein, confirmó que además de los agentes arrestados también figuran nueve reclusos y seis civiles.

Te puede interesar: