México a la espera de Rusia para participar en vacuna contra Covid-19: Ebrard

México, 20 ago (Prensa Latina) México está a la espera de que Rusia envie dos mil dosis de su vacuna Sputnik-V para participar en la fase tres de su proyecto, reiteró hoy el canciller, Marcelo Ebrard.


El secretario de Relaciones Exteriores reiteró la voluntad de México en participar en el proyecto, para lo cual, insistió, hace falta un mínimo de dos mil dosis que permitirán comenzar la aplicación de esa fase del estudio clínico en México.


«Vamos a tener dos mil dosis, quizá más, y ya le toca ver a la Secretaría de Salud de México el tamaño del protocolo que se requiere», indicó el canciller.


En una reunión de balance de resultado de la Fundación Mexicana para la Salud, reiteró que hasta la fecha México participa en seis esfuerzos para la obtención de proyectos de vacuna, cinco de los cuales en la implementación de la fase tres de estudios clínicos.


Ebrard estimó que en septiembre comenzará una con el laboratorio Johnson & Johnson, otra colaboración. Ya la tiene con la Universidad de Oxford y Argentina.

Más noticias: