Rechaza Macron la idea de un reconfinamiento generalizado en Francia

París, 20 ago (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó hoy la opción de un nuevo confinamiento general de la población ante una eventual segunda oleada de contagios por la Covid-19, al analizar las consecuencias de tal medida.


«No se puede parar el país, porque los daños colaterales de una cuarentena son considerables», señaló en una entrevista concedida a la publicación semanal Paris-Match.


De acuerdo con el mandatario, sin descartar ninguna acción, la prioridad frente a los rebrotes sería actuar con estrategias a nivel local, que pudieran incluir un confinamiento si la situación lo indicase.


Francia vivió una estricta cuarentena entre el 17 de marzo al 10 de mayo, escenario que retorna a la palestra por el aumento en las últimas semanas de los casos de coronavirus Sars-Cov-2, hasta llegar a más de tres mil 700, con casi 400 focos activos, según datos divulgados anoche.


Macron insistió en que el riesgo cero no existe, por lo que debe enfrentarse el actual escenario y las inquietudes derivadas del mismo sin acudir a esa doctrina.


A menos de dos semanas del fin de las vacaciones y del regreso a las actividades laborales y escolares, el jefe de Estado llamó a los franceses a respetar las medidas de distanciación social y a usar máscara.


Asimismo, estimó que el país y su habitantes conocen mejor a la Covid-19 que hace cinco meses, cuando la pandemia impactó con fuerza a Francia, donde la cifra de víctimas fatales supera las 30 mil 400.


El presidente se encuentra de vacaciones en la fortaleza medieval de Fort de Brégançon, donde esta tarde recibe a la canciller alemana, Angela Merkel.