Recibe Macron a Merkel con una agenda cargada de crisis

Bormes-les-Mimosas, Francia, 20 ago (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy en Fort de Brégançon a la canciller alemana, Angela Merkel, con temas en agenda como la Covid-19, las relaciones con Turquía y la situación en El Líbano, Mali y Belarús.


Macron dio la bienvenida, junto a su esposa Brigitte, a Merkel, en su primera visita a la residencia veraniega ubicada en la paradisiaca Costa Azul del Mediterráneo, donde no era acogido un canciller alemán desde 1995, cuando François Mitterrand invitó a Helmut Kohl.


Además de conversaciones, que el Palacio del Elíseo consideró «una oportunidad de tratar a fondo los temas, con toda confianza y confidencialidad», los líderes realizarán una cena de trabajo y declaraciones a la prensa.


Entre los asuntos sobre la mesa para la reunión, destacan el rebrote de la Covid-19 y el plan de relanzamiento europeo por 750 mil millones de euros, acordado hace un mes en medio de duras negociaciones, en las que Macron y Merkel enfrentaron la oposición de países del norte del continente.


También figuran las tensiones con Turquía en el Mediterráneo, en las cuales no hay mucha coincidencia entre París y Berlín, diferencias agravadas tras la decisión gala de reforzar su presencia militar en la región ante el conflicto territorial entre Ankara y Grecia.


El escenario libanés, marcado por protestas y los efectos de las devastadoras explosiones del 4 de agosto, el Brexit y los vínculos con el Reino Unido, el golpe de Estado en Mali y la cruzada occidental para impedir que Alexander Lukashenko siga en el poder en Belarús, serían igualmente cuestiones a analizar.

Lo de hoy: