Clínica multidisciplinaria de salud UAEM atiende al público en general

Desde el pasado 3 de agosto, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) otorga, previa cita, consulta a la comunidad universitaria y público en general en las áreas de medicina general, nutrición, terapia física, psicología y odontología –en esta última, únicamente urgencias-; además, desde el 17 de agosto, se ofrece atención ginecológica.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de sus usuarios y del personal que labora en este espacio, se implementaron diversas medidas de seguridad e higiene. Para llevar a cabo las labores de atención a la salud se habilitaron el área de filtro y un consultorio especial para atención de pacientes con infección en vías respiratorias.

Además, se establecieron diversos mecanismos para evitar las aglomeraciones, promover la sana distancia y el uso de gel anti bacterial. El usuario debe portar cubre bocas. Antes de su ingreso, pasa un filtro donde se le hace un breve cuestionario y sí, independientemente del servicio al que asista, presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria es remitido al área de Triage, donde un médico con el equipo de protección necesario le realizará una valoración más detallada.

Por otra parte, el laboratorio clínico de la CMS funciona de manera habitual y la densitometría ósea se realiza los martes y jueves; además, por el momento continúa el programa de asesoría gratuita en línea de salud mental, terapia física y el Programa Buenos Hábitos.

Las citas pueden obtenerse a través de un formulario en https://www.facebook.com/CMSUAEMEX/ y para mayores informes puede llamarse al teléfono 722 2 12 80 27.

Con información de (AMX mexiquense)

Más noticias: